domingo, 24 de marzo de 2013


TIM BURTON, POÉTICA

Para comenzar todas las películas de Tim parecen una obra de arte, una pintura.
Se encarga de contar historias de una manera fantástica, casi irreal. Predomina la utilización de personajes surrealistas y excéntricos. En cada obra se logra componer un espacio único, por ejemplo en Charlie y la fábrica de chocolate, Big Fish, Sweeney todd, son películas donde los paisajes son pensados y realizados específicamente para aportar a la historia que se cuenta, claro que esto es una característica general para cualquier director, pero cabe destacar que en el caso de Burton resalta constantemente.
Un componente fuerte del director es la gama de colores presente en cada film, se incluye dentro del espacio que conforma cada película, pero se destaca una gama casi única e irrepetible en cada una de ellas, por ejemplo los colores brillantes y llamativos y Charlie en la fábrica de chocolate y la oscuridad Sleepy Hollow.
En todas aparecen personajes sobrenaturales, a veces son aceptados en la historia que se cuenta y otras no, el fin de ellos es poder transmitir el mensaje de la obra. Muchos de ellos son muertos interactuando con vivos o personas no convencionales con características imposibles, Ejemplo Edward en El joven manos de tijeras, Betlejuice, Mars Attacks.
También trabaja con películas de animación y son temáticas muy similares a las ficciones, personajes y espacios tratados. Se podría decir que sus películas no animadas a veces parecen serlo por la estética utilizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario